Una de cuentos

Estaba la radio encendida. Llovía, bastante, como todos estos días. Y empezaron a salir. Breves pero sugerentes. Se quedaron por un rato suspendidos en la cocina, y me hicieron disfrutar.

Mucha gente pequeña es una colección de microrrelatos de Gustavo Duch. Soberanía alimentaria, vida huertana-rural (o neo…), mundo en transform-acción… Uno de ellos, por ejemplo, “La guerra esperada”, habla de lo que nosotras llamamos en nuestros talleres “Bancalilla la semilla”. Es la green guerrila o bolas de semillas que tanto nos gustan y que culaquiera y en cualquier momento puede fabricar y lanzar por doquier por esas grises esquinas de la ciudad…viva lo hurbano!!!!!!

Como el libro en sí no lo hemos leído aún, aunque nos dieran ganas, nos limitamos a recomendaros, para estas tardes de frío y lluvia que os dejéis llevar por el sonido de alguno de ellos en el último programa El Bosque Habitado (de Rne3) (perdonad, no funciona el hipoervínculo!!!!!) (http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-bosque-habitado/). Así leídos son muy bonitos…

(http://gustavoduch.wordpress.com/mucha-gente-pequena-contados-por-vicky-pena/)

Y si luego os gustan y nos inspiramos, a lo mejor nos crecen más ramas…. porque:

Mucha gente pequeña,

en muchos lugares pequeños,

cultivarán pequeños huertos…

que alimentarán al mundo.

Anuncios