De plaza en plaza: AGROPLAZA Getafe

cartel agroplaza_Hoy se ha inaugurado en Getafe un nuevo proyecto en el que estamos participando: la AGROPLAZA de Getafe, un proyecto piloto de laboratorios de aprendizaje en espacios públicos a través del cual la ciudadanía puede visitar y experimentar las Instalaciones Ecológicas Urbanas instaladas en la Plaza de la Estación de Getafe Central, del 30 de marzo al 12 de abril de 2015.

Estaremos haciendo talleres para peques de coles de Getafe y también los días 31 y 1 haremos dos talleres por la tarde dentro de las actividades para público adulto: el martes 31 a las 16.30h y a las 18.00h compartiremos un taller de Intercambio de semillas en el espacio del Banco de Semillas de la plaza; el miércoles 1 de abril a las 16.30h y a las 18.00h tendrá lugar nuestro taller de Inventacos de huerta.

Os dejamos algo más de info sobre el proyecto y os esperamos de plaza en plaza!

INFO AGROPLAZA_def_POSTER_optimLas Instalaciones Ecológicas Urbanas son piezas de mobiliario urbano innovadoras con el que se favorece la transformación del espacio público y el urbanismo para mejorar la calidad de vida de comunidades y habitantes a través de su participación. Se trata de espacios de estancia y encuentro que incorporan sistemas para la difusión de prácticas sostenibles en relación a importantes recursos: Cultivo y Alimentación, Energía, Agua y Residuos. Incluyen desde una muestra de diferentes tipos de huertos urbanos hasta sistemas para la depuración de agua, espacios para el intercambio y reducción de residuos y espacios lúdicos que producen energía a través del juego.
Durante las dos semanas de duración del evento se realizarán más de 25 actividades para todos los públicos (niños/as y adultos/as) de acceso libre y gratuito y en horarios de mañana y tarde. Las resumimos a continuación (ver información ampliada en www.getafe.es)

Talleres prácticos relacionados con:
_Los Residuos: Telares Artesanales, Jabón con Aceite Reciclado y Cosmética Natural, Croquetas caseras – La comida no se tira, Colmenas de palets reciclados;
_La Energía: Sistemas de producción de energía humana y solar;
_El Cultivo: Miel de Barrio – La apicultura urbana es posible, Cultivo Urbano, Intercambio de Semillas, Inventacos de Huerta, Fungicity – Cultivo casero de setas y hongos;
_El Agua: Sistemas de riego reutilizados para Jardineras Autónomas y Reciclando agua, recicla agua en casa.

Además, se realizarán conferencias de presentación de proyectos sostenibles relacionados con el entorno urbano, visitas guiadas de las Instalaciones Ecológicas Urbanas y Videofórum del documental Agronautas.

Durante la semana del 7 al 10 de abril se realizarán actividades matinales abiertas a escolares de los colegios del barrio de la Alhóndiga.
Agroplaza es un proyecto organizado por GISA SA dentro de la actuación realizada en el marco de la Iniciativa Urbana Proyecto de Regeneración Integral del Barrio de la Alhóndiga, cofinanciado al 50% por los fondos FEDER en el marco del P.O de la Comunidad de Madrid 2007-2013. Colabora LYMA, Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente de Getafe. Agroplaza ha sido desarrollado por Pezestudio.org en colaboración con Jap! Contonente, Viuda de Ramírez, Horche Montajes, Fernando Hipólito, Obsoletos, Walter Arnao, Mariel Vidal Henderson, Tina Paterson, Sibarkia, Re:Farm the city, El Bancal asociación, María Vega, Foodlab-Medialab, Conciencia Grows, y muchos más!

 

Anuncios