Xerojardín en el IES Menéndez Pelayo

IMG-20150512-WA0000A veces hay centros que nos llaman porque quieren darle un poco de vidilla verde a tanto cemento pero las condiciones espaciales no permiten crear un huerto. Entonces está la opción de darle a la jardinería y si, como en este caso, tenemos reestricciones de agua, entonces lo que podemos crear es un xerojardín.

El nombre tan rebuscado biene del prefijo griego “xeros” que significa seco. Extendidos sobre todo en climas como el Mediterráneo o subdesérticos, donde el agua es un bien escaso los xerojardines se caracterizan por un diseño donde el ahorro de agua no es el único objetivo,pues la Xerojardinería va más allá. También tiene un sentido ecológico y aboga por un mantenimiento reducido, por ejemplo, intentar limitar la utilización constante de productos fitosanitarios, el menor uso de maquinaria con gasto de combustible, el reciclaje, etc..

IMG-20150512-WA0001De esta manera con las chicas y chicos del IES MENENDEZ PELAYO de Getafe diseñamos este bonito xerojardín en un taller en el que aprendimos y compartimos nuestros conocimientos e ideas de manera colectiva.

 

Anuncios